Aldo Muzzarelli. Best in show and 1st prize, Gadsden 2018

August 22, 2018

Aldo Muzzarelli.

Una vez más  me siento comprometido con la gente que siempre me apoya y a la que tanto quiero.   Por esta poderosa razón  les comparto imágenes e información  de las obras de mi autoría que fueron premiadas en la última edición del Annual  Juried Art Show  que se realiza en Gadsden, Alabama  organizado por la  Gadsden Art Association  y  que en esta oportunidad se encuentra  celebrando sus sesenta años de labor ininterrumpida.

 

Antes que nada debo contarles que me encontraba un poco triste en vista de que,  pese a haber enviado las obras a concurso en junio y de que la entrega de premios tuvo lugar en julio, yo no  había sabido nada más del certamen. No fue   sino hasta hoy, 21 de agosto, que mi esposa recibió los resultados por correo…

 

Los que me conocen ya deben estar familiarizados con este certamen de arte,  ya  que en ediciones pasadas también  tuve la suerte de ser  galardonado ( en el 2015 con dos premios en dos disciplinas diferentes  y  en el 2016 con otro premio). A  decir verdad, en esta ocasión se trata del Primer Lugar (Best in Show) con la obra The Discreet Charm of Silence ( El Discreto Encanto del Silencio) y del primer lugar en la disciplina de Pintura Acrílica, con la obra Captive Beauty (Belleza Cautiva).

The Discreet Charm of Silence.  acrylic, canvas, wood, gold leaf. Ganó el premio Best in Show. en Gadsden ,Alabama, 2018.

 

El Discreto Encanto del Silencio es una obra que  hice a propósito de otra  anterior que había recibido un premio en  Greenville SC.,  durante el año 2016.  En aquella primera obra un sobrino  me sirvió de modelo  y  en esta  fue  mi sobrina- ahijada  Amparito quien lo hizo.  En ambas trato de dar importancia al silencio como parte importante de nuestras vidas. Represento al ser humano niño, ajeno a la contaminación que puede implicar el  crecer.

 Generalmente la gente estigmatiza al silencio y a  la  soledad como algo triste o negativo, sin embargo estos  pueden constituir momentos  aptos para la meditación, la creación o el crecimiento interior de los seres humanos.

 

Captive Beauty. acrylic, canvas, wood. Gano el premio a mejor obra en Acrílico en Gadsden, Alabama 2018

 

Captive Beauty es una obra  que ya había participado en un concurso de cuadros de pequeño formato que organiza una galería en España.  Se trata de una colorida mariposita detrás de sendos barrotes. La belleza  de las mariposas en innegable,  asi como su constante asociación con la libertad.  Aquí la presento hierática...tal vez muerta, privada de su efímera  vida.  Las connotaciones pueden ser muchas:   cuánto importa la belleza?,  la libertad?... qué es lo más importante?

 

De verdad espero que esta información sobre mi trabajo  les sirva a todos, especialmente a aquéllos   que me manifestaron sus inquietudes.

Finlmente, les vuelvo a agradecer a mi familia y  a todos mis amigos su constante apoyo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Yelitza Diaz wins 1st prize and travel to Italy tickets. "Flat Out Under Pressure" Art Show 2019, Greenville SC.

June 16, 2019

1/9
Please reload

Recent Posts

November 19, 2019

Please reload

Search By Tags