(4) ¿Existe más de un escudo de Tinaquillo?


En el año 1993 cuando se llevo a cabo el concurso para escoger el escudo de Tinaquillo, todos los participantes realizaron una obra en formato mediano, la cual fue presentada en exposición al público en la Sala Múltiple Municipal, y fue solo una referencia de lo que debería ser mas adelante el escudo formal, o principal. De hecho, se desconoce el paradero de la obra ganadora, pero en cambio se ha preservado la segunda encargada por la Alcaldía, de mayor tamaño y con las especificaciones que se señalan en lo promulgado según Ordenanza Municipal del 23 de julio de 1993 y publicado en la gaceta Municipal, Año XVII, Nº Extraordinario 2, de fecha 31 de julio de 1993.



Alcalde de la ciudad de Tinaquillo Ing. Carlos Ortega y Cronista de la Ciudad Dr. José Ramon López Gómez, sosteniendo el modelo de escudo expuesto al público y seleccionado por el jurado como el escudo ganador del concurso.





Solo existe un escudo de Tinaquillo; sin embargo, aunque no debería ser, hay algunas variantes de este. Las reproducciones graficas muestran un escudo con la cinta inferior de color amarilla con letras negras, cuando el original y en gaceta oficial fue presentado con la cinta azul y letras plateadas. Un cambio similar pasa con el techo de la industria en el cuartel inferior derecho del escudo; sin embargo, a pesar de esto la esencia del escudo ha quedado intacta.


Escudo Original de 1993.

Escudo, Reproducción gráfica 2007.

Pero ¿Existe más de un escudo? No, solo variantes en la reproducción.

Escudo presentado en concurso, 1993.

(Desaparecido)

La comiquita, elaborada por el Sr. Antonio Obispo. 1994

Escudo en alto relieve.

Donada para Museo de Arte de Tinaquillo, 2016.

Diseño gráfico para reproducciones, 2007.

Escudo de la ciudad de Tinaquillo, original. 1993

#Escudo #Tinaquillo #Cojedes #Venezuela #MunicipioFalcon #YelitzaDiaz

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

Tinaquillo, Valencia, Venezuela. Mauldin, Greenville, South Carolina, United States. 

2017 Copyright: Muzzarelli-Diaz Art LLC.

  • Instagram - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round