La ciudad de Mauldin dará a conocer la escultura de Yelitza Díaz este 15 de Diciembre de 2017


MAULDIN, SC - La ciudad de Mauldin dará a conocer su tercera instalación a lo largo de su Public Art Trail el viernes 15 de diciembre a las 5 p.m. Este año, la escultura de la artista Yelitza Díaz titulada "We Are All One" abarca el tema "Apreciación de la diversidad", exaltando el espíritu de lucha, igualdad y reciprocidad entre los humanos, independientemente de sus diferencias.

Yelitza Díaz, inmigrante venezolana y residente de Carolina del Sur desde hace mucho tiempo, se especializa en escultura, ganando premios en concursos nacionales e internacionales de Bellas Artes desde su juventud. Ha trabajado en historia del arte y educación artística, así como en promoción cultural en su país de origen, Venezuela. Después de emigrar a los Estados Unidos, ha continuado su trabajo artístico en Carolina del Sur con su propia galería, Muzzarelli-Díaz-Art. Sus obras están representadas en galerías y colecciones en Venezuela, Europa y los Estados Unidos.

Apasionada por la figura humana, Díaz hace sus esculturas con técnicas mixtas, estilos contemporáneos minimalistas y una clara inclinación hacia el existencialismo humano. Su trabajo tiene como objetivo reflejar las esperanzas y los pensamientos más profundos del ser humano.

La obra de arte es la tercera obra de un programa de arte público en Mauldin aprobado por la Ciudad en diciembre de 2016. El Mauldin Public Art Trail es un programa anual en el que un nuevo trabajo es seleccionado cada año por el Consejo Cultural Mauldin, una organización de artes sin fines de lucro que apoya los esfuerzos artísticos alrededor de la comunidad y en el Centro Cultural Mauldin, para llenar uno de los nueve espacios predeterminados alrededor del anfiteatro. Después de que se llenan todos los espacios, la pieza más antigua se reemplaza cada año y la obra de arte "retirada" se reubica en otra área de la comunidad.



"Es un programa emocionante que nos permite involucrar a artistas de todo el estado y hacer que participen en embellecer y agregar cultura a nuestra comunidad. El hecho de que la pieza de este año provenga de un residente de Mauldin es la guinda del pastel ", dijo Keira Kitchings, coordinadora de la Oficina de Asuntos Culturales. Cada año está guiado por un tema especial y el programa está abierto solo para artistas de Carolina del Sur.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

Tinaquillo, Valencia, Venezuela. Mauldin, Greenville, South Carolina, United States. 

2017 Copyright: Muzzarelli-Diaz Art LLC.

  • Instagram - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round